viernes, 23 de mayo de 2014

Scratch videojuego

El siguiente proyecto que realizamos fue más complejo por que lo que hicimos fue crear un videojuedo de manera individual
Como siempre para realizar un proyecto nuevo se necesitan ver tutoriales o buscar informacion, para ello yo observe el siguiente video:
http://youtu.be/7BVc-faNt4M

Des de un principio tuve claro el videojuego que queria realizar y era un arkanoid.
Pense que seria complicado realizarte este videojuego pero gracias al tutorial fue facil. Lo primero que hize fue crearme mis bloques,mi bolita y la base en la que la pelota iba a rebotar, el fondo y la musica la coji de lo que el programa ofrece, en estas fotografías podeis apreciar como cree la bola y los bloques.


Lo siguiente que realize fue duplicar los bloques y ponerlos ya en orden para luego programarlos.
Una vez estaban todos los dibujos y el fondo lo que siguiente que había que hacer era programar los blosques para que cuando la bola los tocasen desapareciesen. Para ello habia que ir poniendo los diferentes controles para conseguir el resultado, aqui se puede observar la programación que lleva.


Programación de la barra
Programación de los bloques
Programación de la bola





























Este proyecto me ha gustado más y a la vez a sido mas enriquecedor ya que ha sido una nueva manera de aprender a crear un videojuego que era una cosa que nunca habia hecho y que ha sido muy interesante realizarlo a mi lo que más me ha gustado del proyecto es el haber observado el resultado final que ha sido muy positivo ,realmente a sido un gran proyecto que me ha gustado mucho.
Y por último aqui adjunto el link de mi videojuego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario